viernes, 24 de noviembre de 2017

Aprendiendo con Eduardo

Esta semana, lo nuevo que aprendí, fue en la piscina, estuvimos practicando el viraje de crol cuando llegas a la pared, al principio realizamos deslizamiento impulsandonos con los pies en la pared, donde una mano se encuentra agarrada al borde y la otra estirada, el primer paso es juntar las manos, luego hundirse en el agua e impulsarse. Es muy importante, hacer el impulso muy por debajo del agua, ya que realizamos un impulso con más hidrodinámica, en lugar de realizarlo por la superficie. Después lo intentamos hacer, realizando un largo, comenzando desde la mitad de las piscina, ir nadando a crol hasta la pared hacer un viraje continuo, hacer un buen impulso y salir a la superficie, ya armando el brazo para crol.
También Eduardo nos ha enseñado como hacer el viraje de espalda, es un poco más complicado, por que requiere voltereta,debes medir muy bien los tiempos y evitar que el agua se meta por la nariz. Al principio, como en crol, nos agarramos al borde, una mano estaba estirada, primero juntábamos las manos pero en este caso no íbamos boca abajo si no boca arriba, un truco que nos ha enseñado Eduardo para que no nos entre agua por la nariz, es juntar los labios con la nariz y soltar un poco de aire. Luego realizamos una serie de volteretas en el agua ya que el viraje de espalda es lo que precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...