Introducción

En el mundo de la natación existen cuatro estilos diferentes: crol, braza, espalda y mariposa.
En estos estilos la mayoría de la fuerza de propulsión se concentra más en los brazos que en las piernas, salvo el estilo braza que la fuerza es la misma tanto en brazos como piernas.

  1. CROL
Este estilo de natación es el más conocido por el ser humano por su antigüidad. En las competiciones no tiene reglamentación ya que se considera ''estilo libre''.
Este estilo surgió en Australia a través de John Arthur Turdgen en el año 1870.Este estilo consiste en establecer una posición plana, boca abajo, en donde los brazos realizan una acción completa, primero el derecho y luego el izquierdo este movimiento va acompañado de un seguido movimiento de piernas.









       2. MARIPOSA
El estilo mariposa es una variante del estilo braza o pecho, en donde se realiza un movimiento seguido de brazos que se desplazan hacia delante por encima del agua y se juntan, entran en el agua y hacen un movimiento atrás, se realiza continuamente y va acompañado de un movimiento ondulante de caderas, es una patada de ''delfin'' se realiza de forma descendente y bruscamente.
















     3. BRAZA 
El estilo braza o pecho, entre todos los estilos de la natación es el más lento, similar a la mariposa por tener un movimiento simétrico de brazos y piernas, entre todos es el que más formas técnicas tiene. Lo diferencia una patada bastante dificil de realizar, acompañada de un movimiento de brazos como haciendo la función de remo apartando el agua para que la cabeza y el cuerpo puedan pasar.
















     4. ESPALDA

El estilo espalda es muy similar al estilo crol pero invertido, es el 3º estilo más rápido después de mariposa y crol. Este estilo se define como desplazamiento humano sobre el agua en posición dorsal, donde los brazos realizan una circundaccioón completa acompañada con un batido continuo piernas; por lo que existe un giro en el eje longitudinal en la línea del cuerpo, a la hora de nadar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...