UNIDAD DIDÁCTICA DE JABALINA. 2º SESIÓN


JAVALINA
2º SESIÓN
OBJETIVOS:
1.      En esta segunda sesión de jabalina mis alumnos deberán saber agarrar correctamente la jabalina
2.      Les daré a conocer la pista de lanzamiento
3.      Una buena colocación del brazo de lanzamiento
4.      Llevar la jabalina cerca del mentón de la cara, no separarla y lo más recto posible.
5.      En esta sesión deben aprender cuál es el ultimo paso, ya que para mí es el más importante.
MATERIAL:
4 jabalinas de goma espuma, 5 aros,2 balones de peso de iniciación, 2 jabalinas de competición.
OBSERVACIONES DE 1º SESION:
En la primera sesión lo que observe en mis alumnos es un fallo que creo que todo el mundo al principio lo tiene y es muy difícil de corregir, a la hora de estirar el brazo y lanzar, en lugar de llevar la jabalina pegada, abren el brazo y gira la muñeca, por lo que la jabalina en lugar de salir recta, saldrá de lado y esto puede provocar que antes de soltarla se den la zona de la nuca ya que la jabalina se encuentra atravesada.
CALENTAMIENTO
- Nos centramos en el cruce de piernas.movilidad articular y alternando con estiramientos, tanto de miembro superior e inferior. Luego haremos una fila y realizaremos algunos ejercicios específicos de lanzamiento
1.Rotacion de tobillos
2.Flexión y rotacion de rodillas
3.Estiramiento de gemelos
4.Rotacion e inclinacion de cadera
5.Estiramiento de cuadriceps (llevar pie al culo)
6.Estiramiento de aductores
7.Cruce de brazos
8.Adelante y atras movimiento de brazos
9.Alternando arriba-abajo brazos
10.Estiramiento de deltoides
11.Estiramiento de tríceps
PARTE PRINCIPAL
- Antes de empezar, les indico que realicen varios lanzamientos sin ningún material.
- Después cogen una jabalina de goma y realizan otros lanzamientos, en los cuales voy corrigiendo los errores de cada alumno.
- Luego nos separamos y nos pasamos el peso de iniciación haciendo el último paso, para poder llevar una buena colocación del brazo.
- Realizamos un ejercicio en el que nos colocamos por pareja y consiste en que uno se pone de rodillas y el otro compañero agarra la jabalina ejerciendo fuerza, el compañero que esta de rodillas intenta lanzar y así podremos rectificar la colocación de los brazos y ver que la jabalina este bien colocada.
- Les explicaré el cruce de piernas y les colocaré 4 aros para que en cada aro entre una pierna y en los espacios la otra, primero sin material.

- Luego lo haremos con la jabalina de goma espuma, el aro estará un poco alejado para que realicen ese último paso importante para realizar buen impulso.

 Resultado de imagen de jabalina gomaespuma
- Nos acercamos a la zona de lanzamiento para que entren en contacto, realizarán varios lanzamientos con el material de goma y sin los aros.
Resultado de imagen de zona de lanzamiento de jabalina blanco y negro
- Dependiendo de los lanzamiento de mis alumnos les dejo las jabalinas de competición para que realicen dos lanzamientos cada uno en la pista de lanzamiento de jabalina.
 Resultado de imagen de jabalina gomaespuma y competicion
- VUELTA ALA CALMA
-Realizar una serie de estiramiento de zonas utilizadas: estiramiento de ante brazo, hombro, cuádriceps, deltoides, espalda.
-Luego realizar un juego de vuelta ala calma para recuperar; realizaremos un juego parecio a la petanca pero con piedras, gana el que llegue a 5 puntos.
- Comentaremos la sesión, resolveremos dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...