UNIDAD DIDÁCTICA DE JABALINA. 1º SESIÓN

1º SESIÓN

-Dare a conocer el material los distintos tipos de agarre y demás reglas
CALENTAMIENTO
- Nos centramos en el cruce de piernas.movilidad articular y alternando con estiramientos, tanto de miembro superior e inferior. Luego haremos una fila y realizaremos algunos ejercicios específicos de lanzamiento
1.Rotacion de tobillos
2.Flexión y rotacion de rodillas
3.Estiramiento de gemelos
4.Rotacion e inclinacion de cadera
5.Estiramiento de cuadriceps (llevar pie al culo)
6.Estiramiento de aductores
7.Cruce de brazos
8.Adelante y atras movimiento de brazos
9.Alternando arriba-abajo brazos
10.Estiramiento de deltoides
11.Estiramiento de tríceps
PARTE PRINCIPAL
-Nos colocamos por parejas y nos tenemos que pasar una pelota por encima de la cabeza, cuando el profesor da un aviso se debe hacer mas recorrido de los brazos hacia atrás, como un saque de banda en fútbol pero en parado.
- Cada uno coge el balón y hace una mini carrera y detenerse y lanzar la bola lo más lejos posible; luego colocare un aro para intentar dejar la pelota dentro o que toque en el medio del aro.
- Otro ejercicio con la pelota sería cogerla con una mano colocarse lateralmente, desplazarse lateralmente con rodillas arriba y hacer un cruce de piernas ponerse mirando hacia el frente y cogerla con las dos manos y lanzar
- Realizamos un juego que consiste en pasarnos jabalinas de goma espuma, para entrar un poco en contacto; primero alternando con una mano luego con la otra.
- Realizamos un ejercicio en el que nos colocamos por pareja y consiste en que uno se pone de rodillas y el otro compañero agarra la jabalina ejerciendo fuerza, el compañero que esta de rodillas intenta lanzar y asi podremos rectificar la colocación de los brazos y ver que la jabalina este bien colocada.
- Luego nos centraremos en el ultimo paso de todos que es el de lanzar la jabalina, en el cual se produce un cambio de pie y debes de amortiguar bien para no sobresalirse de la pista, ya que me parece uno de los pasos más importantes en el lanzamiento.
- Primero lo haremos sin material, para corregir alguna que otro error y después pasaremos a realizarlo con goma espuma y dependiendo de como vea que lo realizan les dejare una jabalina de buen material.
- Al final, dependiendo del comportamiento de mis alumnos les dejare realizar un lanzamiento desde el principio con una jabalina de material duro.
VUELTA ALA CALMA
-Realizar una serie de estiramiento de zonas utilizadas: estiramiento de ante brazo, hombro, cuádriceps, deltoides, espalda.
-Luego realizar un juego de vuelta ala calma para recuperar; realizaremos un juego parecio a la petanca pero con piedras, gana el que llegue a 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...