Salidas de natación

- Salida de crol
















- Salida mariposa

















- Salida de braza
















- Salida de espalda
















Estas tres salidas tiene una colocación muy parecida entre sí, en excepción la salida de espalda.
La salida de crol consta de tres fases:
- Posición incial: la pierna de atrás debe estar en línea con la cadera, la otra pierna debe estar adelantada, el pie de esta misma deberá estar en el medio de las manos y los dedos deberán agarrar el borde del pollete.
-Impulso: después de escuchar la frase de preparados, debemos de estar preparados con los músculos tensos, a la hora del pitido debemos de estirarnos e intentar colocarnos horizontalmente con la superficie del agua, podemos realizar una breve inclinación hacia atrás para ganar asi una ondulación y una fuerte impulsión, el pie trasero empujará hacia delante ayudándolo asi con las manos.
-Entrada: nos colocamos en forma de flecha, horizontal con el agua como si quisiéramos llegar al final de la piscina, la gravedad hace que el cuerpo entre en una forma correcta, empezando por las manos y después la cabeza y el resto del cuerpo.
Una vez sumergido en el agua, buceamos con las manos extendidas y dando patada alternativa de piernas y casi llegando a la superficie comenzamos la brazada de crol sin respirar en la primera y comenzaría la respiración en la segunda brazada.

La salida de mariposa
Este estilo consta de las mismas tres fases, que describí anteriormente en la sección de la salida de crol, se diferencian cuando el nadador entra en contacto con el agua, una vez sumergido, se desliza con los brazos estirados y una serie de patadas de mariposa (patada de los pies juntos).
Antes de salir a la superficie se realiza el movimiento de los brazos que se realizará sin respirar, donde el segundo va acompañado de la respiración.

La salida de braza
La salida del estilo braza consta de las mismas fases del estilo crol. Se diferencian cuando el nadador atraviesa la superficie del agua. El nadador realiza un movimiento de brazos que consta de afuera, adentro y atrás para impulsarse y va acompañado de una patada de mariposa para favorecer aún más el impulso, antes de salir a la superficie, las manos deben pasar hacia delante lo más pegado al cuerpo para no frenarse, este movimiento va acompañado de una patada de braza, después de esto se realiza el movimiento de brazos de braza por lo cuál se sale a la superficie a respirar.

La salida de espalda
Consta de tres totalmente diferentes a los anteriores estilos:
- Posición inicial: agarramos el pollete con las manos, los pies se encuentran apoyados en la pared o en una superficie que se encuentra instalada en la pared especial para el apoyo de los pies en la salida de espalda.
- Impulso: para realizar esta fase los nadadores, suelen sacar el cuerpo completo para realizar un impulso más fuerte, la fuerza de esta fase está concentrada en el empuje de las piernas contra la pared.
- Entrada: después de realizar el impulso, llevamos los brazos detrás de la cabeza,con las manos juntas, cuanto más lejos lleguemos mejor, el cuerpo realiza una curvatura ya que lo primero que debe entrar en el agua son las manos, luego la cabeza y el resto del cuerpo. Nos sumergiremos un poco, mantenemos los brazos extendidos hacia delante, daremos una serie de patadas de mariposa.
Una vez,que estemos en la superficie del agua realizaremos el barrido de un brazo por el fondo del agua, una vez que se realiza el recobro del mismo,comenzará el barrido del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...