viernes, 17 de noviembre de 2017

Aprendiendo con Eduardo

Esta semana hemos realizado el deporte que llevamos practicando desde que empezó el curso, que es el rugbytag, Eduardo nos mandó  formar cuatro equipos, este es un detalle pequeño pero a la vez muy importante, el método que escogió el fue elegir 4 capitanes y cada uno iba escogiendo a uno.
Este método no es el mejor por que los capitanes suelen escoger a los mejores por así decirlo y los que quedan de ultimo se sienten un poco inferiores, por lo tanto hay muchos métodos de hacer equipos, nos podemos dividir en números pares e impares o incluso por orden de lista que es como hicimos nosotros para realizar un partido.
El método que consiste en que cuatro personas escojan no lo veo muy factible ni muy útil para aplicarlo a unos alumnos si no que aplicaría el de por orden de lista u otro diferente sin que sea escogiendo, ya que ese método hace que los alumnos que quedan últimos se sientan inferiores y apartados del grupo, como si no confiasen en el y eso hace que el alumno se venga abajo y no juegue con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...