martes, 10 de octubre de 2017

Aprendiendo con Eduardo

La semana pasada, hemos jugado al deporte de pelota que llevamos practicando desde que empezamos este ciclo, este deporte se denomina Rugby-Tag. 
Eduardo cada día que lo practicábamos nos enseñaba una norma nueva, como llevar a cabo alguna situación de juego, esa semana, nos ha enseñado a formar una ‘melé’ que se lleva a cabo cuando se realiza un pase adelantado o un adelantado que es cuando un jugador recibe el balón y se le cae hacia delante, entonces la ‘melé’ está formada por tres jugadores de cada equipo, el del medio es el talonador y el de sus lados pilieres, consiste en que el talonador agarre a sus pilieres por los hombros y sus pilieres cada uno por la cadera y se inclinan y se enganchan con el rival, una vez unidos, los pilieres de cada equipo se agarran por la espalda, y un componente del equipo que debe tener la posesion mete la bola por el medio de la melé hacia su talonador y este pisa la bola hacia atrás y ahí continúa el juego.
A parte de la melé hemos aprendido a realizar un saque de banda que consiste en que un jugador de cada equipo se ponen en frente del sacador y este debe lanzar la bola al medio y los dos jugadores deben disputar al balón despejándolo hacia su lado, en el cual se encuentra un jugador dando un apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ATLETISMO

Esta sesión abarca 25 alumnos de 8/12 años. Calentamiento 20' - Movilidad articular e intercalando con algún estiramiento básico de ...